22 junio 2014

Lista voladora, hall del Teatro San Martín

La lista de temas voló por el aire al final del concierto en el hall del Teatro San Martín y, esta vez, fue atrapada por Carlos Cerignale. Acá va su reseña (abajo la foto de la lista capturada). ¡Gracias querido Carlos!

"Realmente no es fácil escribir unas líneas sobre este gran disco y tratar de no repetir lo que ya se ha dicho; trabajo reconocido internacionalmente, muy bien recibido por el público y colegas. Y se torna más difícil aún cuando nos une el cariño, respeto y admiración a quienes lo hicieron. Por eso, no voy a hablar de "8". Un disco de música propia, original, muy personal. Un trabajo arriesgado. Un trabajo del que me siento orgulloso; de alguna forma, pude ver desde su concepto, nacimiento y desarrollo. 

La cita fue en el Hall del Teatro San Martín, duplicada, viernes y sábado a principios del mes de Junio del 14. Para ser sinceros, un lugar dónde "sonar bien" se hace difícil por las dimensiones del lugar, con la puerta hacia una de las avenidas más famosas, transitadas (y ruidosas) de Buenos Aires. Pero eso no fue impedimento para que el Sanguinetti detallista dejara algo de lado. Prolijo, atento a los detalles, a los matices y sutilezas de su música. Acompañado por su socio de aventuras, Migma, aportando toda esa gama de colores sonoros desde su bandeja, sobre los cuales Marco teje sus melodías. Con un Fermín Merlo excelente, un baterista de una intensidad enorme. Y el contrabajo de Ezequiel Dutil, la amalgama perfecta. 

El show arranca con "Cuchillo". Puñalada perfecta en medio del pecho. Otro de los momentos interesantes del show viene de la mano de Victoria Zotalis cantando "La Ventana", único tema con letra del disco, compuesta por Marco también, debutando, según él mismo, como escritor. La interpretación de la Zotalis es de otro planeta. Una cantante exquisita. A la lista de invitados se sumó Omar Grandoso, en la melódica, para que alumnos de ballet del teatro, dirigidos por Inés Armas, hicieran de las suyas sobre el tema "Sapos Encajonados", inspirados en "Lamentation", de Martha Graham. El cierre fue con un clásico al que Sanguinetti nos tiene acostumbrados, una versión de "Idioteque", de Radhiohead. 

En definitiva, hay que ver a Sanguinetti en cualquiera de sus versiones, dúo, solo, trío, cuarteto. Es una experiencia irrepetible, más que interesante. Nuevas Músicas. Y ya que estamos, aproveche, hágase de una lista de temas, que Sanguinetti arroja al final del show, cual rockstar. Escriba una reseña, qué le pareció. Sea parte de esta tradición. Está bueno. Y aprovecho y cierro: reconozco tener la culpa".

Por Carlos Cerignale.

Abajo, algunas fotos de estos conciertos en el Teatro San Martín. Vale la pena ver más imágenes tomadas por Pablo Astudillo (en este link), también las fotografías realizadas por Alejandro Behr (acá).

 Foto ^ Pablo Astudillo
  Foto ^ Pablo Astudillo
  Foto ^ Pablo Astudillo
 Foto ^ Carlos Cerignale

No hay comentarios: