15 diciembre 2013

Sanguinetti+Migma en BAJAZZ13

El pasado 22 de noviembre participamos en el Festival Buenos Aires Jazz 2013, en dúo piano (yo) y bandeja (Migma). A sala llena, con un piano impecable y muy buena organización, disfrutamos mucho nuestro concierto. Pensaba contar algunos detalles, pero alguien del público desarrolló esta amable reseña que copio acá abajo:

"Reporte desde BA Jazz 2013, hace instantes: Marco Sanguinetti + DJ Migma, en el CC Recoleta, en un excelente set de piano + vinilos (+ efectos). Aun cuando fue breve, menos de una hora (todos los shows en el CCRecoleta parecen durar mas o menos esto), sirvió para demostrar muchas buenas cualidades en Sanguinetti: gran técnica, afán por la exploración más allá de las fronteras establecidas, enorme personalidad. Si tuviéramos que acercarlo a algún estilo conocido a mí me ha sonado tirando al jazz europeo, incluso diría que en él encontramos ecos de Joachim Kühn y Leszek Mozdzer. Pero Sanguinetti está claramente en la búsqueda de su lenguaje propio, como él expresó, un lenguaje que sea a la vez contemporáneo y Argentino, sin pisar necesariamente formas del folklore y el tango. Es definitivamente algo distinto, bien logrado y renovador. Contribuye a estos atributos la participación de DJ Migma, quien estuvo disparando sonidos extraídos de sus vinilos, con su bandeja y sus delays. En una veta más textural que melódica, además de aportar rítmicamente, sembraba el terreno de cliks, bips y woooshs sobre los que Sanguinetti tejía sus composiciones. Gran combinación, ambos ejecutantes se entendieron a la perfección, redondeando una actuación muy reveladora y disfrutable. Cerraron el show con una estupenda versión de Brain Damage/Eclipse, la suite que cierra Dark Side of The Moon (el clásico de Pink Floyd), en uno de los puntos altos de la noche (Tren me gustó mucho también). Sanguinetti acaba de publicar su cuarto disco de música original (titulado 8), atenti con este muchacho que es más que una joven promesa. La yapa: la lista de temas, de puño y letra del autor (supongo...). No llevé la cámara, con lo cual las fotos son de la muy elemental camara de mi muy elemental BBerry". Por Nicolobo Ramos.

¡Gracias Ramos por estas palabras y el registro fotográfico!).